Políticas de envío
Realizada la compra por parte del cliente y verificadas las validaciones internas, se procederá a hacer el despacho del producto al domicilio indicado por el cliente en el formulario de compra. Se hace presente que la obligación de entrega del producto adquirido a HandiTech se cumple una vez que se realiza el respectivo despacho.
Todos los daños sufridos por el producto en el proceso de envío serán de cargo de la empresa de transportes. Con todo, HandiTech , pondrá especial cuidado en el proceso de embalaje y etiquetado del producto adquirido por el cliente. No obstante, lo anterior, y para todos los efectos legales, se considera recepcionado el producto, en la fecha en que éste llega efectivamente al domicilio indicado en el proceso de compra.
HandiTech, no se hará responsable de los retrasos en la entrega del producto a causa o con ocasión de caso fortuito o fuerza mayor imposible de prever. Tampoco será responsable de los retrasos o entregas a causa o con ocasión de la falta de diligencia o cuidado que utilice el transportista de despacho.
Si al momento de la entrega no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio señalado, el pedido será devuelto a tienda y el cliente deberá hacer el retiro del mismo de manera presencial en las dependencias de HandiTech o pagar nuevamente el costo de envío del producto.
El cliente asumirá la responsabilidad de los daños del producto una vez recibido el mismo, siendo su responsabilidad la revisión total e integra de la cosa comprada, debiendo firmar el recibo conforme del producto que solicite el transportista.
Tratándose del retiro en tienda, el cliente deberá indicar en la web de HandiTech el nombre, apellido y Rut de la persona que realizará el retiro, a quien se le entregará el producto previa exhibición de su cédula de identidad.
Política de devoluciones
1) DE LA GARANTÍA LEGAL Y DE FABRICA:
Los productos ofrecidos por HandiTech se sujetarán a las siguientes garantías y exclusiones:
PRODUCTOS NUEVOS:
Cuentan con la garantía legal y la garantía del fabricante las cuales serán aplicables según los siguientes términos:
i. GARANTÍA LEGAL:
Para los primeros 3 meses contados desde la adquisición y conforme a las coberturas señaladas en la ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores. Esta garantía se aplicará sólo en el caso de que el producto adolezca de un defecto de fábrica o no cumpla con las características ofrecidas. Ante tal ocurrencia, el consumidor tendrá derecho a una de las siguientes opciones a saber:
- Solicitar la devolución del dinero pagado por el producto.
- Solicitar el cambio del producto.
- Solicitar la reparación del producto.
Para hacer efectiva esta garantía, el cliente deberá concurrir a HandiTech e ingresar el producto para los efectos de la respectiva evaluación por parte del servicio técnico el cual emitirá la respectiva Orden de Servicio. El Servicio técnico, determinará si la falla del producto está cubierta por la garantía, siendo positiva esta última, operará en los términos señalados por la ley.
ii. GARANTÍA DEL FABRICANTE:
Esta garantía es la que se extiende con posterioridad a la garantía legal, y que da derecho únicamente a la reparación del producto, sin perjuicio de las condiciones particulares que establezca la póliza de cada fabricante en particular. Para hacer efectiva esta garantía, el comprador deberá concurrir personalmente al servicio técnico de HandiTech con el producto o al servicio técnico del fabricante.
PRODUCTOS USADOS:
Todos los productos usados que vende HandiTech , no están sujetos a garantía de ninguna naturaleza. En virtud de lo anterior, será responsabilidad del comprador, revisar e interiorizarse del estado general del producto, quedando excluidos los mismos de toda falla que pueda presentar el mismo una vez entregado al cliente. Sin perjuicio de lo anterior, HandiTech podrá otorgar garantía especial de estos productos, la cual se consignará en cada boleta o factura de producto. La calidad de estos productos, se informará y publicará como usados o seminuevos.
A su vez, se deberán tener presente lo relativo a la ejecución de la garantía:
- Todas las garantías precedentes, serán evaluadas por el servicio técnico de HandiTech y la vigencia de la misma comenzará a regir desde la fecha de compra, y si el despacho es diferido, desde la fecha de recepción del producto.
- En cuanto a los gastos de envío del producto al servicio técnico, serán de cargo del comprador.
- HandiTech no entrega productos de reemplazo mientras se realiza el diagnóstico o re realiza la reparación de un producto en garantía.
- Todos los productos a los cuales se les aplique la garantía de fabricante, se sujetarán a los plazos establecidos para cada póliza en particular emitida por el fabricante.
Se excluyen de todas las garantías los daños que sean atribuibles a un uso descuidado o negligente por parte del comprador, como también las intervenciones realizadas a los productos por personal no autorizado encontrándose el producto en garantía.
2) DE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
Para proceder al cambio o devolución de un producto, los mismos se sujetarán a las causales establecidas en el numeral precedente. En cuanto al plazo para hacer efectivo el cambio o devolución será de 48 horas contados desde que HandiTech toma conocimiento por parte del cliente de la solicitud de cambio o devolución.
Tratándose de las devoluciones, HandiTech emitirá una nota de crédito en favor del cliente, la cual una vez diligenciada, será liquidada al cliente. El pago de dicha nota de crédito se realizará mediante transferencia bancaria según indicaciones del comprador.
Tratándose de los productos sujetos a devolución por garantía, los mismos deberán restituirse sin uso ni detrimento alguno, en su embalaje original y en perfecto estado de conservación, hecho que será constatado por HandiTech . En el evento de que el producto se encuentre con notoria señal de uso o no se entregue en su embalaje original, se aplicará un 30% de descuento sobre el valor del producto nuevo toda vez que pasa a ser un producto usado.
¿Necesitas ayuda?
Si necesitas ayuda con cualquier problema que se te presente, déjanos un correo en [email protected] o puedes llamarnos al +56 9 9261 7228